La Vila rememora su pasado medieval en La Fira de Sant Andreu
La Fira de Sant Andreu de Almassora repite un éxito de participación tras convertir la Vila en un gran escenario medieval con más de 60 puestos de artesanía y cerca de 70 actividades para todos los públicos.
Durante el fin de semana se han organizado pasacalle musical, exhibición y vuelo de aves rapaces, así como una visita guiada al Museo Municipal, una charla sobre los cátaros, un espectáculo nocturno, muestra de oficios y pasacalles fantásticos y teatrales.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, destacó que “la feria que aúna historia, cultura y tradición en un marco incomparable como es la Vila, declarada bien de interés cultural (BIC)”.
Durante tres días, las calles de la Vila se transformaron, retrocediendo al Medievo, con espectáculos, pasacalles, recreaciones y actividades culturales. Además, no faltó el zoco árabe, que recreará los oficios tradicionales de la época.
Entre las actividades destacadas se incluyen espectáculos de cetrería y aves rapaces, que asombrarán a los asistentes con su destreza; pasacalles musicales para animar las calles y
teatro y atracciones fantásticas para impresionar a los visitantes.
Además, también participaron Els Lluïsos y Manos Unidas con su venta de buñuelos, que resultaron todo un éxito.
