Emotiva recreación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo” en su 25ª edición


La Congregación Els Lluïsos conmemoró la 25ª edición de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con una emotiva representación que estrenó recorrido por las calles de La Vila. Unos 30 jóvenes se pusieron en la piel de reconocidos personajes bíblicos y recrearon las diferentes escenas de los últimos días de la vida de Jesús: La entrada en Jerusalén, el cenáculo, Casa Marta y María, el huerto de los olivos, el Juicio de Pilatos, la Vía Dolorosa y la Muerte y Resurrección, que llevaron a las decenas de espectadores desde la plaza de la Iglesia, hasta el Hort del Cura, la calle Sagrario y el Portal, donde tuvo lugar la crucifixión.
Fue la madre de las «Hermanas de la Consolación», Sor Amparo Adell, quien creó la obra “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, que se representó por primera vez en 1997, en el centro Parroquial, la víspera del Domingo de Ramos. Diez años después, la Madre Amparo, debido a su avanzada edad, decidió ceder el testigo a Andrés Martínez, en aquella época presidente de Els Lluïsos. Los primeros años toda la obra se representaba en el teatro del Centre Parroquial. Con el paso del tiempo, comenzó a escenificarse la Vía Dolorosa y Crucifixión en las calles de La Vila, hasta que, desde hace unos años, se recrea íntegramente por diferentes espacios del casco antiguo y atrae a cientos de visitantes.
Coincidiendo con este 25 aniversario tan especial, desde Els Lluïsos han querido dar las gracias a los congregantes, celadores y voluntarios, así como a todas las personas que han colaborado en el montaje de las escenas, aquellas que han a los actores a mejorar la interpretación y presencia escénica, quienes han cosido los nuevos trajes y han arreglado los antiguos, etc. Especialmente, quieren nombrar a Antonio Andrés, Elena Forcada, Mari Carmen Garí, María Gasulla i Carmen Vilar. También han agradecido el apoyo que siempre han mostrado el Ayuntamiento de Almassora y la Parroquia. Y, por último, una mención especial a los actores y actrices por su implicación, ganas y emoción a la hora de representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Cabe destacar también que el cartel anunciador de este año estuvo realizado por la miembro de la junta Carmen Pitarch, donde se puede observar un momento importante de la Pasión, como es cuando aparece el personaje de la Verónica en escena.
¡Enhorabuena a todos por estos 25 años de Pasión!