Adjudicadas 26 parcelas del huerto urbano la Vila-roja
El Ayuntamiento ha sorteado 26 parcelas del huerto urbano la Vila-roja, situado delante de la piscina municipal, junto a la CV-18, entre las personas que resultaron adjudicatarias del uso gratuito de estos terrenos durante cuatro años.
En total, hay 28 parcelas, pero dos de ellas se destinarán previsiblemente a usos comunitarios. Los beneficiarios deben acatar la normativa estipulada en la ordenanza municipal reguladora de los huertos urbanos. Así, todas las áreas de cultivo se realizarán con técnicas de agricultura ecológica en horario de luz solar.
La explotación de estas pequeñas fincas se autoriza con una finalidad educativa, de ocio y autoconsumo, estando prohibida expresamente la cesión de las mismas a terceras personas o la comercialización de los cultivos.
Los huertos urbanos están conectados al sistema de riego automatizado de la Comunidad de Regantes de Almassora, el agua suministrada proviene del río Millars, a la que se le añaden los fertilizantes necesarios para el cultivo de cítricos.
“Sabemos que los beneficiarios van a sacar un importante rendimiento de los huertos urbanos, apostando por una agricultura ecológica y una alimentación sana del huerto a la mesa”, resaltó la alcaldesa.