Felices fiestas patronales de Santa Quitèria a todos los almassorins

Los almassorins vivimos estos días, con fervor, hermandad y entusiasmo, nuestras fiestas en honor a nuestra querida patrona Santa Quitèria. Las fiestas patronales son una manifestación viva de nuestra idiosincrasia, de nuestras señas de identidad, una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen y para rendir homenaje a nuestra historia y cultura, enalteciendo a Santa Quitèria, a ella honramos y festejamos.
Mi agradecimiento a la Junta Local de Fiestas, que preside Santiago López, que, junto a la concejalía de Fiestas, que dirige Arturo Soler, ha trabajado de manera incansable por programar cerca de 140 actos pensados para todos los públicos, con el objetivo de que todos los almassorins sientan que estas son sus fiestas.
Unos actos programados en honor a nuestra patrona Santa Quitèria, a la que rendimos pleitesía y le agradecemos que siempre nos abrigue con su manto. Su día grande, el 22 de mayo, el día de Les Calderes, este año será más emocionante si cabe. Será la primera vez que se celebren con la distinción de ser una fiesta de interés turístico autonómico.
Es un orgullo para todos los almassorins, que una fiesta tan nuestra, que encierra un enorme sentimiento de hermandad y devoción, cuente con este título honorífico. Las 22 calderas simbolizan la generosidad y solidaridad de los almassorins, el espíritu de compartir.
Mi cariño inmenso a nuestra reina, Sara Benet Clausell, y a las damas; Lidia Martínez López, Carla Sánchez Ahis y Juani Hernández Galdon. Representan el compromiso, el futuro de la fiesta, son guardianas de nuestras tradiciones y, sin duda, serán nuestras mejores embajadoras.
Mi reconocimiento también a nuestro mantenedor, Javier Navarro, por su contribución al ‘món de la festa’ de Almassora, porque él mejor que nadie ha promovido y difundido nuestras fiestas y tradiciones.
Ya lo tenemos todo preparado para disfrutar de largas jornadas de diversión. Invito a todos a pasarlo bien con los amigos y la familia, en un ambiente de convivencia, concordia y respeto.
Mi más sincero respaldo a aquellos que estos días trabajan noche y día para que todo transcurra con normalidad. Gran labor la que realizan nuestra Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, los sanitarios o de aquellos encargados de la limpieza.
Año tras año, asistimos al engrandecimiento de la esencia de nuestras fiestas, a su proyección, y eso se lo debemos también en gran medida a nuestras entidades, colectivos, peñas y collas. Gracias a todos ellos por ser el corazón festivo de Almassora.
Somos un gran pueblo, siempre hospitalario. Y eso os lo debemos a vosotros, a todos los almassorins que contribuyen a diario, con esfuerzo y determinación, a que seamos un pueblo moderno, sostenible, inclusivo e innovador. Construimos un presente esperanzador, que nos permite soñar con un futuro prometedor, siempre guiados por la fuerza de nuestra historia.
Visca Santa Quitèria!
Visca Almassora!
María Tormo, alcaldesa de Almassora
