Almassora vive un intenso inicio de Semana Santa

Almassora vive un intenso inicio de Semana Santa. Solemne traslado del Cristo, celebración de la Virgen de los Dolores y el multitudinario Domingo de Ramos abren una Semana Santa en la las cofradía y hermandades de Almassora participan activamente. Son días fervor y devoción.
Los fieles comparten, desde el 11 al 20 de abril, la solemnidad, el recogimiento y devoción que se vive en las calles de la localidad. Aunque, previamente, durante la Cuaresma se han celebrado diferentes actos que han servido a los fieles para preparar Semana Santa y Pascua. Así, cofrades y penitentes de todas las cofradías y hermandades de Almassora (Cofradía de la Virgen de los Dolores; Hermandad Virgen de los Dolores; Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís-Penitents de Sant Francesc; Hermandad Cristo del Calvario y Caballeros del Santo Sepulcro) se han encargado de preparar el Via Crucis de los viernes entre Miércoles de Ceniza y Semana Santa.
El Traslado del Cristo a la Natividad inició el calendario de procesiones de Semana Santa. Al día siguiente, tuvo lugar la festividad de la Virgen de los Dolores, aunque la lluvia impidió que la imagen saliera en procesión.
Una de las novedades de la programación de este año fue la procesión del Rosario de Penitencia que tuvo lugar el lunes santo, con motivo del Año-Jubilar-Peregrinos de Esperanza. La procesión contempló los cinco misterios Dolorosos de la pasión de Cristo. Además, por primera vez procesionó la peana con las imágenes de la Virgen de la Soledad y San Juan, portada a hombros únicamente por mujeres.







