El toro de El Pilar es el mejor toro de las fiestas de la Mare de Déu del Roser
En la entrega de los premios taurinos de las fiestas del Roser 2024, el toro de nombre Campito, de El Pilar y patrocinado por las peñas ACT La Picaora y El Jaleo recibió el galardón al mejor toro de las fiestas, patrocinado por Caixalmassora con 600 euros.
En las otras categorías reconocidas, el premio a la mejor presencia, patrocinado por la Associació de Penyes Taurines d’Almassora (APTA), fue para Tonador, el ejemplar de Román Sorando del martes 8 de octubre patrocinado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscá, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traská, La Xascá y El Vaivén.
El trofeo a la mejor salida, patrocinado por las peñas
La Jerga y El Deklive recayó en el toro Milagroso de la ganadería Sergio Centelles que se soltó el sábado 12. Este ejemplar estuvo patrocinado por las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Intento, La Stranká, La Trenká, L’Avagelio y La Jarana.
De igual modo, el reconocimiento a la mejor embolada, patrocinado por la peña La Galbana, lo obtuvo Estanquero de la ganadería Carmen Valiente, que se exhibió sábado 5 de octubre. Este ejemplar contó con el patrocinio de las peñas Els Penjats, El Barrilet, El Raco, T’Empujen, La Tabarra y El Jolgorio.
Los trofeos a las tres mejores ganaderías recayeron, por esta orden, en Hermanos Bellés, Vicente Benavent y Sergio Rúa. La mejor vaca de la semana fue Camarera de la ganadería Vicente Benavent.
A la cena y a la entrega de premios ha acudido una representación de la corporación municipal, con la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, al frente, así como la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, acompañada de su corte de honor.



