La Policía Local anuncia una Unidad Antiokupación en su 125º aniversario

El Ayuntamiento ha activado una Unidad Antiokupación dentro de la Policía Local. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Tormo, durante la festividad del patrón del cuerpo, San Miguel, en una jornada donde se ha conmemorado el 125º aniversario del cuerpo policial local.
Una efeméride que contó con la asistencia de la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas; la subdelegada del Gobierno, Antonia García; el diputado autonómico, Luis Martínez; el diputado provincial, David Vicente; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil; el inspector jefe Provincial de la Policía Nacional, Carlos Calahorra; y el intendente jefe de la Policía Local, José Alós, entre otras autoridades.
La consellera firmó en el libro de honor, donde ha felicitado a la Policía Local de Almassora y se ha puesto a disposición de la corporación municipal para avanzar en seguridad pública, en emergencias y en la defensa de las tradiciones y las señas de identidad, así como en derechos y libertades.
La jornada arrancó con la celebración de una misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Al finalizar, se ha realizado el tradicional pase de revista, en la plaza España, y se disparó una mascletà, patrocinada por Caixalmassora. A continuación, en la Casa de la Cultura, se realizó un acto de reconocimiento a los agentes, así como a ciudadanos que han tenido una labor destacada en beneficio de la seguridad ciudadana.
Una prueba clara de ello es la creación de nuevas unidades, como la canina, que ayer presentamos de manera oficial, así como la de mediación, la de redes sociales o la nueva unidad antiokupación. “Sabemos de la preocupación vecinal sobre un problema al que debemos, porque tenemos la obligación como servidores públicos, mirar de frente y sin titubeos. La okupación genera verdaderos problemas de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente, mientras exista la actual legislación, pero queremos dar asesoramiento y prestar ayuda a los afectados”, ha indicado Tormo.
Medios y recursos
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno de poner al alcance de la Policía Local los medios y recursos necesarios para que desarrollen, siempre a pie de calle, la importante labor de proteger a los almassorins. Así, Rovira ha señalado que, además del aumento de plantilla, se han adquirido nuevos vehículos, chalecos antibalas, una nueva uniformidad y drogotests.
“Gracias a nuestros agentes por su entrega, por vuestro servicio al vecino, porque no se nos debe olvidar nunca que estamos aquí para servir a nuestro pueblo, a Almassora”, ha remarcado Rovira, quien ha agradecido el gran esfuerzo de todos los implicados en la organización de este 125º aniversario.
Reconocimientos
Durante el acto se ha entregado la medalla con distintivo rojo a la agente Nerea Serra por sus 15 años de servicio, diplomas de felicitaciones a diversos agentes, así como reconocimientos a agentes y oficiales jubilados . También se ha reconocido a dos ciudadanos por su colaboración con el cuerpo y al Grupo Scout Tramuntana, que este año celebra su 25º aniversario, por su contribución y continua ayuda al prójimo.
De igual modo, se ha reconocido la labor realizada por el trabajador municipal Primitiu Garcia, quien ha recopilado la historia de la Policía en estos 125 años, y al secretario del Ayuntamiento, Ignacio Martínez, y a la técnico de Contratación, Juani López, por el gran trabajo realizado en relación a esta materia.
También se ha hecho entrega de un detalle a los 36 finalistas del concurso escolar puesto en marcha para elegir a la mascota del parque de educación vial. La ganadora ha sido Elena Aragón del colegio Germans Ochando con su cocodrilo como mascota.
