La peatonalización de la calle San Vicente cuenta con un plazo de ejecución de seis meses

La alcaldesa, María Tormo, firmó el acto de replanteo de las obras de la tercera fase de peatonalización de la Vila, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, Grupo Ravi. Esto supuso el inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses.

“Es importante proseguir con la adecuación de nuestra Vila para que los vecinos ganen en accesibilidad y mejora urbana de este entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)”, dijo Tormo, quien mostró a los vecinos la total colaboración del Ayuntamiento ante cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir.

Las obras afectan a la calle San Vicente, desde la plaza Doctor Fleming hasta la calle Sagrario, incluyendo también la calle de los Ángeles.

Por su parte, el concejal de Urbanismo recordó que está a disposición de los vecinos de esta zona del municipio el parking público de la Molineta para que puedan estacionar.

Las obras, cuentan con un presupuesto que supera los 420.000 euros y el 60% del coste del proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad, renovar el mobiliario urbano, así como los servicios de alcantarillado, redes de energía eléctrica o telecomunicaciones. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y el tráfico rodado.

A nivel técnico, se proyecta un pavimento específico con un diseño muy concreto, que propone marcar la transversalidad de la calle para conseguir más sensación de amplitud.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

COOKIES QUE UTILIZAMOS:

Google Analytics: Las cookies de Google Analytics se utilizan para recopilar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web. Ayudan a los propietarios del sitio a comprender el comportamiento de los usuarios dentro de su página, incluyendo detalles como el número de visitantes, de dónde vienen los visitantes y las páginas que navegan. Esta información se recopila de manera anónima y se utiliza para mejorar el rendimiento del sitio web, proporcionar una mejor experiencia al usuario y guiar las estrategias de marketing basadas en datos precisos sobre la interacción del usuario con el sitio.